jueves, 3 de enero de 2013

¿Y de donde ha salido?

Virtus el juego de miniaturas surgió cuando un grupo de jugadores veteranos nos percatamos de que cada vez nos era más difícil quedar para librar grandes batallas épicas con montones de miniaturas porque tanto la preparación como las partidas nos quitaban demasiado tiempo.
Al darnos cuenta de ésto decidimos que para evitar que la costumbre de juntarnos alrededor de una mesa a trastear con las miniaturas se acabara perdiendo intentamos hacer un juego sencillo y rápido, el resultado fue Virtus

Decidimos que Virtus seria un juego dinámico, con pocas y sencillas reglas pero que no iba a ser un juego simple, queríamos huir de los típicos juegos de miniaturas creados para jugar un par de partidas y agotar todas sus posibilidades y sobre todo queríamos que la cantidad de miniaturas necesarias para jugar fuera la menor posible. 

Con estas ideas en mente emprendimos una aventura que duro bastante tiempo, probamos distintos sistemas, investigamos buscando algo que se adaptase a lo que andábamos buscando. Durante todo ese tiempo encontramos juegos que nos agradaron mucho y de los cuales aun somos fieles seguidores y al final decidimos que había que hacer algo completamente distinto a lo que había por ahí. No queríamos muchas miniaturas que pintar, no queríamos muchos libros ni muchas reglas, pero queríamos mucha acción y muchas tortas. Buscábamos algo heroico ¿y que hay mas heroico que los héroes?

Al final conseguimos lo que andábamos buscando, un sistema sencillo, con muchas opciones y con muchas posibilidades de expansión. Aun cuando el combate se da entre dos únicas figuras el uso de las habilidades de cada héroe de la forma adecuada da lugar a situaciones muy épicas y divertidas. Ademas no hay un numero máximo de jugadores, puedes añadir mas héroes y jugadores a la partida y ganaras en diversión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario